Usted está en: Inicio > Noticias > Piden priorizar pavimentación de Cochrane, puente sobre el Baker y un Aeropuerto en Cochrane

Formulario de Aquí reserva

Piden priorizar pavimentación de Cochrane, puente sobre el Baker y un Aeropuerto en Cochrane

Publicado 13 de febrero de 2019

Como último destino en la agenda del ministro Juan Andrés Fontaine, la máxima autoridad nacional de obras públicas, se trasladó a la ciudad de Cochrane para visitar las obras del camino que el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) construye hacia Lago Brown.

Aprovechando esta instancia, el alcalde Patricio Ulloa, hizo entrega al ministro de un importante documento donde se plantean las prioridades de la comuna en torno a la ansiada conectividad.

“Estamos hace varios años desarrollando una cartera de proyectos a partir de un levantamiento de las necesidades y anhelos que nos expresan nuestros vecinos día a día. 

En este sentido es absolutamente prioritario e irrenunciable para nuestra comunidad la pavimentación de la Ruta 7, desde Cochrane hacia el norte de la región. Es imperante que la única provincia del país que no posee pavimentos en su ruta principal se pavimente”, indicó el alcalde Ulloa.

En este sentido, el ministro trajo muy buenas noticias para Cochrane, pues le aseguro al alcalde que durante este 2019 se iniciaran las obras de pavimentación de Cochrane al norte y también le confirmo la reposición del puente sobre el río Cochrane, en la salida sur de la ciudad.

Junto con agradecer las buenas noticias para su comuna, el alcalde Ulloa también aprovechó la visita del ministro para plantearle la necesidad de contar con un estudio para el diseño de un puente sobre el Río Baker, el más caudaloso de Chile, y sobre el cual aun no existe ningún puente que potencie el desarrollo de las comunidades aledañas.

Leer más Noticias