Usted está en: Inicio > Noticias > Chile se hace presente en Feria de Turismo New York Times

Formulario de Aquí reserva

Chile se hace presente en Feria de Turismo New York Times

Publicado 22 de mayo de 2017

Nuestro país estuvo presente en este evento con una actividad de realidad virtual, donde los visitantes podían “recorrer” Chile en bicicleta, pasando por San Pedro de Atacama, Colchagua, el Parque Nacional Conguillio y la Carretera Austral.

La activación de Chile, fue la única experiencia interactiva e “inmersiva” de la feria, ya que además de ver estos videos de los destinos, por medio de un visor en 360°, quienes se subían a la bicicleta podían tener una visión completa del entorno que se estaba observando, a través del movimiento de sus cabezas, como si se estuviera viviendo la experiencia en primera persona. Además, la bicicleta contaba con un sensor, que estaba conectado al video, por lo que la imagen avanzada de acuerdo a la velocidad del pedaleo.

Durante el 2016, la llegada de turistas extranjeros a Chile alcanzó un récord histórico con 5 millones 640 mil visitantes, que significó un 26% respecto a 2015, según datos de la Subsecretaría de Turismo. En cuanto a los visitantes provenientes de Estados Unidos, éstos aumentaron en un 12% equivalentes a 208 mil turistas.

En la exposición, Chile también mostró parte de sus experiencias en torno al turismo aventura, fortalezas que le valieron el título como el mejor destino del mundo en esa categoría, de acuerdo a los premios World Travel Awards.

Este reconocimiento consolida el trabajo de promoción internacional que ha realizado Chile durante los últimos años y que busca mostrar el país como un destino de naturaleza y aventura, marcado por sus increíbles y diversos paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades, como el surf, trekking, montañismo, mountain bike, rafting, kayak, pesca con mosca, cabalgatas, entre otras.

En la lista de los 52 lugares imperdibles para visitar este 2017, que el New York Times prepara anualmente, el medio destacó al Desierto de Atacama en el segundo lugar. Sus paisajes de dunas talladas por el viento y lagos caleidoscópicos de sal, lo convierten en un gran atractivo para los amantes del turismo aventura.

Leer más Noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema web

Sitios amigos