Usted está en: Inicio > Noticias > Pesca con Mosca Seca, parte 2

Formulario de Aquí reserva

Pesca con Mosca Seca, parte 2

Publicado 10 de marzo de 2017

Dentro de las secas, también existen los emergentes (o flymphs) que son una versión muy evolucionada que imita el momento exacto en que se produce la última muda durante la eclosión (de allí que su eficacia, como tal, resulte mas hipotética que real).

Los emergers suelen atarse con fibras de antron, un sintético translucido que simula el exoesqueleto flojo que los insectos acuáticos se están quitando.

Muchas moscas secas no imitan nada en absoluto, pero poseen colores muy vivos o movimientos llamativos que detonan el pique de las truchas. Se los conoce como atractors de superficie, y algunos ejemplos representativos son las moscas tipo Western (como la Royal Humphy o la Royal Wullf) o criaturas de foam como las Chernobyl´s Ant o las Fat Albert.

Para pescar con secas se utiliza una línea flotante y un líder que, dependiendo del ámbito, varía entre 7,5 y 15 pies. En arroyos encajonados, con viento fuerte o mucho obstáculo ribereño se usan diseños cortos. En condiciones de alta visibilidad, extrema calma o ante peces selectivos, se necesitará alargar y afinar el líder lo más que se pueda.

Un leader muy recomendado son los torcionados (furled) atados con hilo tipo UNI (los de nailon resultan completamente escandalosos). Se los embebe en flotamoscas para que no se hundan, y por su transferencia de energía, permiten utilizar tippets muy largos que alejan la mosca de la línea y caen con delicadas ondas, retrasando el drag.

Leer más Noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema web

Sitios amigos