Usted está en: Inicio > Noticias > Pesca con Ninfa

Formulario de Aquí reserva

Pesca con Ninfa

Publicado 11 de enero de 2017

Se entiende por ninfas al estado inmaduro de los insectos que se encuentra en el medio acuático que luego maduran y pasan al ambiente aéreo. Ampliaremos también nuestro concepto, aunque parezca un contra entendido, incluyendo en esta terminología por un tema de costumbre a las moscas (entiéndase nuestras moscas artificiales) que imitan pequeños crustáceos como los Scuds y los estados larvales y pupales de otros insectos como Caddis o Midges.

Hago referencia a lo ultimo enunciado por que en la actualidad, cuando vemos los catálogos de moscas que llegan a nuestras manos o variados libros encontramos que dentro de ninfas se incluye por practicidad a todo este tipo de imitaciones de las variantes naturales

Para hablar de pesca con ninfas tendremos que referirnos a los insectos acuáticos. En lo que a nosotros como pescadores nos concierne veremos que algunos insectos poseen un ciclo vital de dos estadios acuáticos como Huevo y Ninfa o tres estadios acuáticos distintos como Huevo, Larva y Pupa.
Luego todas ascienden a la superficie para pasar al estado adulto para lo cual, algunas nadan, otras caminan por obstáculos naturales hacia la superficie o se dejan ascender por los gases que ellas mismas generan produciendo efectos espejados bajo el agua.

Existe habitualmente una muy arraigada creencia de que el tamaño de las ninfas que se pescan en el fondo deben ser mucho más grandes que las utilizadas en proximidades o en la misma superficie. Créanme que esto no es normal. Por ello intentaremos aproximar los naturales a algunas medidas y haremos hincapié en los tamaños de los anzuelos.

Las medidas son muy amplias así que se hace indelegable el conocimiento personal con el tamaño de los insectos que pueblan el río que deseamos pescar. Toma sentido ante el desconocimiento o la duda siempre pescar con moscas en anzuelos chicos y medios ya que difícilmente sean rechazados por las truchas.

La forma de pesca dependerá de la conducta entomológica que queramos imitar.

Leer más Noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema web

Sitios amigos