Usted está en: Inicio > Trekking lagunas altas Parque Patagonia.

Formulario de Aquí reserva

Trekking lagunas altas Parque Patagonia.

El sendero Lagunas Altas es un circuito de poco más de 20km, posible de recorrer en un día largo de excursión. Está localizado dentro del Parque Patagonia, reserva privada ubicada en las cercanías de la ciudad de Cochrane, de la cual es quizás uno de sus senderos más bellos e interesantes de recorrer.

El circuito se inicia en el plano del grandioso valle de Chacabuco, para luego dar paso a una subida algo exigente, que lleva al senderista al filo superior del cordón montañoso que separa este último valle de lo que es la Reserva Nacional Tamango. A través de un largo y sinuoso recorrido que pasa por pampas altas, estepa patagónica y bosques, el sendero une en un solo día de excursión 7 lagunas –todas ubicadas en altura, de allí el nombre de la ruta–ofreciendo además vistas muy amplias del valle de Chacabuco, la Reserva Nacional Tamango, de montañas enclavadas en Campo de Hielo Norte, y otras bellezas naturales entre las que destaca la silueta del monte San Lorenzo, visible hacia el Sur. Otro atractivo importante de la ruta es que cruza un área ampliamente poblada por tropillas de guanacos –los que serán una presencia constante a lo largo de la excursión– así como también ofrece un escenario particularmente propicio para el avistamiento de huemules y pumas .

 

El sendero Lagunas Altas acerca al caminante a un paisaje profundamente patagónico, el que sin embargo, es diferente respecto de aquellas imágenes más difundidas de la Patagonia, pues se trata de un territorio donde predomina la estepa y los humedales antes que los bosques, generándose un equilibrio que deviene en una belleza muy especial –quizás una belleza más “seca”.


Si bien no se trata de un sendero con grandes dificultades, sí se debe considerar que su recorrido implica realizar una caminata que puede tomar entre 6h a 10h, la que además involucra subidas y bajadas que cubren desniveles importantes (dependiendo de las variantes de la ruta que se tomen, el desnivel puede llegar hasta 1000m), por lo que la exigencia física hace de este sendero una ruta recomendable para personas con una condición física relativamente buena. Además, se trata de una ruta bastante expuesta al viento y al frío, dos factores que se deben tener en consideración a la hora de preparar la mochila y salir rumbo a las lagunas Altas.

Trekking Lagunas altas loop

DURACION: 1 día

SALIDAS: De Septiembre  a Junio 

DIFICULTAD: Media Alta.

HORARIOS: A definir con los clientes. Importante salida en la mañana

INCLUYE:

  • Guía profesional especializado (guía de montaña) y Guía Gaucho Local, además de cabalgadura de apoyo y carga de seguridad en caso de accidentes (para clientes y guías)
  • Seguro contra accidentes (detalle y póliza en Recepción)
  • Incluye Box lunch en ruta y snack en cumbre.
  • Transportes vehículos 4x4 hacia lugares de inicio de actividades.
  • Botiquín de primeros auxilios a cargo del guía en terreno