Usted está en: Inicio > Mountain bike Parque Patagonia

Formulario de Aquí reserva

Mountain bike Parque Patagonia

Disfruta con nosotros la belleza de la Patagonia chilena 

DURACION:1 o 2 Días  (6 a 8 hrs. aproximadamente).

SALIDAS:De Septiembre  a Junio (según condiciones climáticas).

DIFICULTAD:Media/baja

INCLUYE:

  • Guía profesional especializado.
  • Mountain bike (Cannondale o Trek)
  • Seguro contra accidentes (detalle y póliza en Recepción)
  • Incluye Box lunch y Snack en retorno.
  • Transportes vehículos 4x4.
  • Botiquín de primeros auxilios a cargo del guía en terreno

NO INCLUYE:

 

  • No incluye desayuno del día de salida ni cena de llegada en GBL, son servicios adicionales a la actividad.
  • Servicio de alojamiento en GBL la noche anterior a la actividad ni la noche de llegada de actividad
  • No incluye traslados desde aeropuerto u hotel.

SUGERENCIAS:Ropa  de abrigo acorde a la actividad, gafas y protector solar, repelente de insectos, pequeña mochila(para transportar sus pertenencia y alimentación)

DESCRIPCION:

Preparados para disfrutar de una agradable y entretenida aventura ,únete al mountain bike y disfruta de los parajes espectaculares que ofrece Green Baker Lodge.

Entrada Baker es un solitario paso fronterizo entre Chile y Argentina, ubicado en Valle Chacabuco en la XI Región de Aysén, lugar de la Patagonia Chilena donde habitaron los indios Tehuelches y por donde entraron los antiguos colonos a poblar la zona del río Baker. Por el lado Argentino el paso se llama “Paso Roballos” y es la conexión más austral que tiene actualmente la Ruta Austral con la Ruta 40 para unir el territorio Patagónico Chileno – Argentino.

Salida desde GBL en nuestras 4x4 en dirección hacia el sur por la Carretera Austral y a una distancia de 9 km. encontraremos el primer punto de nuestra ruta, La Confluencia, que es la unión entre el Río Baker y el Río Nef. Este ultimo tiene su origen en los Campos de Hielo Norte, y es uno de los afluentes principales del río Baker, junto con  los ríos: Chacabuco, Cochrane, Del Salto, Colonia, Los Ñadis, Ventisquero y Vargas.

En la confluencia caminaremos por un sendero rodeado de bosque nativo (Lengas y Ñirres) y que llega al mismo río Baker y al mirador natural de la Confluencia y El Salto (una cascada justo antes que el río Baker confluya con el río Nef.) La caminata por el sendero tiene una duración de 10 minutos aprox. y es plano en su mayoría.

Después de maravillarnos con la majestuosidad de “La Confluencia”, retornaremos a los 4x4 y a la ruta hacia la Estancia Valle Chacabuco, parque privado distante a solo media hora de viaje. Dentro de este tomaremos nuestras mountain bikes, para comenzar nuestra aventura.

Ya dentro de la Estancia Valle Chacabuco realizaremos distintas incursiones para buscar la mejor postal, imagen o recuerdo de este espectacular lugar.

Cabe destacar que la Estancia tiene una superficie de 78.000 hectáreas, y que en un futuro cercano se planea unir a las reservas nacionales administradas por CONAF, RN Tamango y RN Lago Jeinimeni, para crear el Parque Nacional Patagonia (con una superficie de 250.000 hectáreas aproximadamente de área silvestre protegida).

Esta zona ofrece espectaculares oportunidades de avistar fauna endémica de la región como guanacos, cóndores, pumas(si tenemos suerte),quirquinchos, cisnes, zorrinos,carpinteros, ñandúes, caiquenes ,flamencos, huemul, vizcacha Austral, patos de diferentes especies ,lógicamente todo esto sin dejar de lado a la impresionante belleza escénica y flora de este mágico lugar.

Durante nuestra travesía tomaremos un rico box-lunch. En el retorno hacia GBL y antes de llegar, buscaremos un lugar donde realizar una parada para un snack, y gastar las ultimas fotografías.

 Fin de nuestros servicios.