Usted está en: Inicio > Kayak Catedrales de Mármol

Formulario de Aquí reserva

Kayak Catedrales de Mármol

DURACION: 8 hrs. aproximadamente

SALIDAS:  Septiembre a Mayo

DIFICULTAD: media-suave.

HORARIOS: A definir con los clientes. Se recomienda por la mañana.

INCLUYE:

  • Guía profesional especializado y apoyo de Guía Bote Local desde base de operaciones.
  • Seguro contra accidentes (detalle y póliza en Recepción)
  • Incluye snack en playa cercana a catedrales.
  • Incluye Transportes en: kayak y vehículos 4x4.
  • Botiquín de primeros auxilios a cargo del guía en terreno
  • Incluye elementos de seguridad personal: kayak, remos, líneas de seguridad, faldones y chalecos salvavidas para actividades en agua.

NO INCLUYE:

  • No incluye desayuno del día de la actividad  ni almuerzo y/o cena de llegada en GBL, son servicios adicionales a la actividad.
  • Servicio de alojamiento en GBL la noche anterior a la actividad ni la noche de llegada de actividad.
  • No incluye traslados desde aeropuerto u hotel.

SUGERENCIAS: Ropa  de abrigo acorde a la actividad, guantes, gorro, mochila de día, zapatos de trekking, ropa para mojar, zapatos para mojar, toalla, gafas, gorro para el sol, protector solar, repelente de insectos.

DESCRIPCION:

Salida desde GBL en dirección hacia el norte en nuestros vehículos 4x4, llegando al Santuario de la Naturaleza, que se encuentra  a 1 hora de camino, bordeando hermosos parajes durante nuestra ruta.Al llegar al lugar prepararemos nuestra actividad entregando y configurando los equipos de seguridad (chalecos salvavidas, ropa, faldones y remos), además de configurar y armar los kayaks.

Posterior a esto haremos una pequeña instrucción de manejo de kayak y remado en una pequeña ensenada muy tranquila (dependiendo de las condiciones del lago), e iniciaremos la navegación hacia la Capilla y Catedral de mármol, que se encuentran a 30 minutos desde nuestro punto de partida, donde recorreremos en “profundidad” sus cavernas y podremos disfrutar de estas hermosas conformaciones naturales.

Estas conformaciones rocosas están en la Puntilla “Capilla el Mármol”, rodeada por las aguas del lago General Carrera (Chelenko en Tehuelche), que es el mayor lago de Chile con 978,12 km2 de superficie y 200 Km. de largo,  esta a 350m de altitud  y tiene una profundidad máxima de 590 mts.Como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja de costera de 300 metros de longitud.

Debido al golpeteo del agua del Lago General Carrera, se han labrado cavidades y grutas en el mármol generando una unidad de gran atractivo. La piedra presenta diversas tonalidades de color según su contenido de impurezas, aunque predominan los bancos de color blanco, de gran pureza. Es posible encontrar además bancos de mármol de color azul y rosado por la presencia de otros elementos minerales. 

Antes de arribar a “puerto”, tomaremos un pequeño snack en una hermosa playa cercana, después de esto retomaremos los kayaks y llegaremos a “puerto”, cargaremos los equipos y retornaremos a GBL.

Fin de nuestros servicios.